• La Villa de Pedraza

    Descubre un lugar lleno de magia.

    Pedraza - Segovia

Vive una experiencia en la Villa de Pedraza

Un pueblo mágico
un lugar único y singular

Pedraza es una de las Villas Medievales mejor conservadas de España y por ello ha sido declarado Conjunto Monumental y reconocida con el Premio Europa Nostra, por las respetuosas rehabilitación llevada a cabo, en sus viejos edificios y su entorno amurallado.

Pedraza tiene una larga historia. Los más antiguos restos de presencia humana han aparecido en la cueva de La Griega, donde se halló un conjunto de grabados realizados en el Paleolítico Superior, hace 18.000 años. Más tarde, en época romana, Pedraza fue cuna del Emperador Trajano, según defienden diversos autores.

Su momento de mayor esplendor fue el siglo XVII, como consecuencia de actividades relacionadas con la lana. En el año 1951 Pedraza fue declarada Conjunto Monumental. En sus empedradas calles se pueden contemplar la Puerta de la Villa, la cárcel medieval, la Iglesia de San Juan o el castillo.

A nivel cultural, destacan los “Conciertos de las Velas”, que se celebran los dos primeros sábados de Julio, para los cuales la villa se adorna con 25.000 velas. Además, en septiembre tienen lugar las fiestas a la Virgen del Carrascal, durante las que resalta un encierro campestre, siempre el día 9 del citado mes.

Realice su reserva con nosotros

Mejor precio garantizado